Esto puede suceder por varias razones, entre ellas:
- Mucha gente moviéndose en cámara.
- Luces parpadeantes
- Tomando su cámara y moviendo la vista para mostrar algo en la habitación a sus espectadores
- Mala conexión wifi o ethernet
- Mala conexión de teléfono celular (si usa la aplicación C4 Broadcaster o similar)
- Animaciones de fondo excesivas
- Configuración incorrecta de OBS Studio
- Hardware antiguo, desactualizado o deficiente (computadora, cámara o cámara web)
¿Por que sucede?
Para que el video fluya sin problemas, solo los píxeles que cambian se transmiten con cada cuadro. No hay razón para seguir transmitiendo píxeles estáticos (aquellos que muestran la pared detrás de usted, por ejemplo), esto mantiene la cantidad de datos que se reenvían con cada cuadro al mínimo y el video es fluido. Por ejemplo, si hay varias personas moviéndose o muchas luces intermitentes, entonces hay más cambios, lo que significa que se deben transmitir más píxeles con cada cuadro.
Si tiene una cámara de 8 megapíxeles (8 millones de píxeles) que funciona a 30 fotogramas por segundo, eso equivale a 240 millones de píxeles por segundo que deben transmitirse para mantenerse al día con el movimiento. El resultado de esto es un video desigual.
Dos cosas para recordar!
- Cuando mira su propio video, este se muestra localmente en su computadora. Por lo tanto, funcionará mejor para usted que para aquellos que miran su transmisión en otro lugar.
- Si mueve su cámara para darles a sus espectadores una “vista rápida” de algo, es poco probable que vean lo que está tratando de mostrar, ya que su cámara comenzará a perder fotogramas mientras lucha por mantenerse al día con los cambios.